Image Hosted by ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Actitud Maria Marta en FACEBOOK!!!
www.facebook.com/actitudmariamarta
Actitud Maria Marta en Myspace
www.myspace.com/actitudmariamarta
Actitud Maria Marta: Biografía <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17415677\x26blogName\x3dActitud+Maria+Marta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://actitudmariamarta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://actitudmariamarta.blogspot.com/\x26vt\x3d4272927075833262988', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Biografía



Actitud María Marta

Es un grupo de hip hop Argentino nutrido por una vasta cultura musical latinoamericana y jamaiquina, que combina esta innovadora fusión sonora con una peculiar y contundente mirada sobre el mundo y la realidad.
El grupo está compuesto por Malena D’Alessio y Karen Pastrana, rimadoras, compositoras, quienes se encargan de encender el micrófono en la parte MC, y Karen Fleitas quien, con su poderosa voz, aporta la cuota soul y melódica que posee este trío femenino.
En el aspecto musical se puede apreciar un cóctel de hip hop-reggae-latino, enriquecido con samples de tango, música autóctona argentina, dancehall y la constante interacción de dulces melodías con un rap de líricas fuertes y frontales. Es llamativo ver con que naturalidad estas tres mujeres fusionan la fuerza del hip hop, el flow del ragga, las melodías del r&b y el espiritu del reggae, en una catarata musical donde la identidad Sudamericana está impresa y su poderosa actitud sobre escena impacta.

Desde sus inicios, el grupo se ha caracterizado por mantener un compromiso social activo, participando en distintos festivales por reclamos sociales como: trabajadores desocupados, madres de plaza de mayo, barrios carenciados y favelas, utilizando la música
como herramienta de transformación y solidaridad entre los pueblos.

Actitud María Marta nos hará disfrutar y bailar con su cadenciosa música pero también nos invita a la reflexión en sus textos, sumergiéndonos en las turbulentas aguas de la realidad sudamericana. Condimentando su prosa con un amplio espectro temático que va desde la crónica social, historias de la vida cotidiana a una profunda e introspectiva mirada sobre el ser humano y su problema existencial.

Han llevado esta propuesta musical a distintos escenarios del planeta, participando en múltiples festivales en Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, España, EEUU y obviamente su país de origen, Argentina. Se han presentado junto a reconocidos referentes del hip hop mundial como Dead Prez, Public Enemy, Vico C, K’naan, Cypress Hill, Hermanos de Causa, MV Bill, Tiro de gracia, El gran Silencio y otros. Como así también han compartido escenario con distintos músicos consagrados como Manu Chao, The Wailers, Mad profesor, Ojos de Brujo, O Rappa, Fito Páez, León Greco, por citar algunos.
A varios años de editado su primer disco “Acorralar a la bestia”, quienes fueron elegidas “Grupo revelación” por los diarios Argentinos Clarín y Pagina 12 en los 90, siguen el curso de su marcha con una agitada agenda de conciertos y el inminente lanzamiento de su tercer disco. Este nuevo material es el resultado de una intensa búsqueda musical, líricas comprometidas y promete hacer historia del hip hop latinoamericano con participaciones y producciones internacionales.

Image Hosted by ImageShack.us

<< Home