Image Hosted by ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Actitud Maria Marta en FACEBOOK!!!
www.facebook.com/actitudmariamarta
Actitud Maria Marta en Myspace
www.myspace.com/actitudmariamarta
Actitud Maria Marta: Videla Massera y Agosti : Junta Militar Genocida <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17415677\x26blogName\x3dActitud+Maria+Marta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://actitudmariamarta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://actitudmariamarta.blogspot.com/\x26vt\x3d-1609732321559035125', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Videla Massera y Agosti : Junta Militar Genocida

(Foto Arte del Primer Disco de Actitud Maria Marta,"Acorralar a la Bestia ";Anteriormente censurado en el compilado "Alta Tension")

**************


A 30 años del Golpe:
Repudiamos y condenamos el golpe militar que instauró la dictadura más sanguinaria de la historia argentina. La más perversa cacería humana que logró exterminar físicamente a toda una generación de luchadores, pero no sus ideales.
Hoy más que nunca nos comprometemos con todos los pueblos que, desde cualquier rincón del planeta, están librando la batalla por su liberación.
Actitud María Marta.

*************

Extractos de la entrevista publicada por la revista “La otra, arte y pensamiento”

..."11-El 24 de marzo se cumplen 30 años del golpe militar
de 1976, en donde vos, Malena, fuiste damnificada
¿Cuál es tu sentimiento actual? ¿Creés que en los
últimos años hubieron avances importantes con respecto
a los esclarecimientos?

Yo creo que muchos de los avances que han sido impulsados por el estado, responden sin duda a un cambio de clima de época, a una demanda popular producto de años de lucha de organismos de derechos humanos (abuelas, madres, hijos, familiares) que nunca detuvieron su lucha y lograron (o logramos, porque humildemente yo también me siento parte) sacudir los cimientos de una sociedad que estaba terriblemente desmovilizada y anestesiada. Algo que en su momento lo viví con mucha angustia, rabia y bronca. Pero de alguna manera, el hecho de ponerme activa desde mi militancia concreta en H.I.J.O.S, desde la música y junto a mis compañeros aportando a esta lucha una cuota de creatividad y una inyección de energía como fueron los “Escraches”, me permitió a mí transformar ese dolor y bronca en algo positivo, en algo constructivo y encontrar una conexión entre la lucha de mi viejo y la mía propia.
Muchas cosas cambiaron desde ese entonces y se puede decir que, de alguna manera, en Argentina hoy hay un consenso de condena social a los genocidas casi absoluto. Que aunque sigue siendo un tema polémico se habla y se discute cada vez más sobre la lucha de los desaparecidos. Y por eso, de alguna manera, me siento parte de esas transformaciones y desde mi lugar, humildemente (si se me permite lo trillado de la expresión), aporté mi granito de arena. Aunque siempre hay que seguir.
Yo creo que una de las cosas más importantes o avances que más destaco en este proceso, es cómo cambió la discusión en torno al tema de esa generación de hombres y mujeres revolucionarios que lucharon hasta las últimas consecuencias por sus ideales. Ya no son vistos sólo como víctimas de una de las etapas más sanguinarias de la Historia Argentina, sino que ahora también se los reivindica desde lo que ellos realmente eran en vida, desde lo que hacían, de por qué luchaban, y creo que ese es el desafío más grande al que debe enfrentarse la Sociedad Argentina. Porque de alguna manera, eso nos enfrenta con nosotros mismos, nos cuestiona desde lo más profundo de nuestro ser y cuestiona el sentido mismo de nuestras propias vidas. Me parece que es la forma más valiente y respetuosa de abordar este tema: ¿Cómo comprometernos nosotros con esa lucha, con ese legado por el que tantos hombres y mujeres dieron su vida, desde nuestro presente y nuestra realidad? E instalar esta discusión, es uno de los avances importantes que podemos lograr. Al menos para mí."...

Image Hosted by ImageShack.us

<< Home